Cinco excursiones de otoño en Benidorm para tu estancia perfecta

El otoño, en Benidorm, no es más que una prolongación del verano. No es que tengamos un clima tropical con 30 grados todo el año, pero climatológicamente Benidorm es una ciudad privilegiada: 300 días de sol al año, lluvias escasas y días agradables como norma. El otoño supone la excusa perfecta para escaparse a la capital turística de la Costa Blanca y no solo descubrir su núcleo urbano, sino muchas excursiones de otoño en Benidorm que durante el verano el calor impide disfrutar al 100%.

Ahora ya no hay excusas. El mediodía sigue siendo cálido, por encima de 20 grados habitualmente, pero las temperaturas veraniegas que hacen incómodos planes como el senderismo o las rutas ya no suponen una excusa. De esos ya te hemos hablado (puedes verlo aquí), así que traemos nuevos destinos para que tu estancia tenga un poco de todo.

Excursiones de otoño en Benidorm

Aquí van nuestras sugerencias. Propuestas que se salen de lo más famoso pero que te permitirán descubrir rincones increíbles de la provincia de Alicante.

Cuevas del Canelobre

Descubrirás parte del esqueleto interior de la provincia. Las cuevas del Canelobre son unas grutas visitables de piedra caliza iluminadas con una gran bóveda, un auténtico espectáculo natural en el municipio de Busot, a 700 metros de altitud, en la sierra Cabeçó D’Or.

Alcoy

Una ciudad cercana, llena de historia y curiosidades que ver. Es una de las excursiones de otoño en Benidorm perfectas: refugios visitables de la Guerra Civil, torres medievales, arquitectura modernista y un casco histórico digno de conocer.

Sierra de Mariola

Junto a Alcoy comienza la Sierra de Mariola, una de las mayores reservas naturales de la provincia de Alicante y fuente de buena parte de los planes de naturaleza y aire libre de toda la zona. Dale una oportunidad y descubrirás una verdadera maravilla con mil y un rincones increíbles.

Calpe

Altea suele llevarse la fama, probablemente de forma merecida, pero Calpe también es un municipio lleno de encanto y que merece mucho la pena conocer. Paisajes espectaculares (sobre todo si te atreves a subir al Peñón), preciosas playas y paseos, sus características salinas, una gastronomía de primer nivel y mucha historia.

Els Arcs

Prepara el calzado y las piernas: te harán falta, pero merecerá el camino. Este paraje natural está en la sierra de la Serrella, alcanza los 1300 metros de altitud y tiene algunas de las mejores vistas de naturaleza de toda la provincia de Alicante.

Estas son solo cinco de las excursiones de otoño en Benidorm que puedes disfrutar durante tu estancia en Les Dunes Comodoro. Si haces una visita a la ciudad, podrás descubrir estas y muchas más. ¡Te esperamos!