
23 Ene Calle de los Vascos en Benidorm, de ‘pintxos’ en la Costa Blanca
Si descubrir pueblos y municipios alrededor de la Costa Blanca desde Benidorm te encantó, conocer la historia de zonas cercanas a la capital del turismo o su gastronomía, la calle de los Vascos en Benidorm debe ser tu próxima visita.
Uno de los atractivos bien conocidos es la riqueza gastronómica. No solo los platos típicos de Benidorm son la estrella de restaurantes conocidos de la ciudad, donde probar los arroces, principales o postres son un manjar. También la diversidad y variedad de tipos de restaurantes, gracias al turismo nacional e internacional que llegan a la ciudad, ayuda a mejorar esa riqueza gastronómica.
Como desde el hotel Les Dunes Comodoro no queremos que te pierdas nada durante tu estancia de la capital del turismo de la Costa Blanca, te contamos cómo disfrutar de la comida típica vasca en la calle de los vascos en Benidorm, una ruta ‘de pintxos’.
¿Qué es la Calle de los Vascos?
Se trata de una zona muy conocida de Benidorm. Una de esas calles que te enamoran nada más verla: estrecha, con casas que le dan un aire clásico y rodeada de bares con tintes vascos donde los ‘pintxos’, las tapas y el ambiente son los protagonistas.
Situada en pleno centro histórico de la ciudad, la zona de los vascos es el ejemplo ideal de lo atractivo que resulta la variedad gastronómica de la Costa Blanca. Además, a los diferentes restaurantes de comida vasca se le une un ánimo colorido durante la mayor parte del año. Sea verano o invierno, el turismo no descansa. Puedes aprovechar para tomar tu tapa dentro del bar o hacerlo en la terraza mientras disfrutas del casco antiguo benidormense.
Para llegar a esta parte de Benidorm que, como te hemos dicho se encuentra en el centro histórico de la ciudad, te recomendamos aparcar en una de las calles cercanas a la playa de Levante, suele haber zona azul, blanca y parking y continuar a pie.
La primera razón es que llegar hasta ahí en coche es complicado, dejándolo aparcado te olvidarás de él y simplemente te preocuparás de degustar la oferta culinaria. Por otro lado, ¿quién rechaza un paseo por la playa y las distintas calles de Benidorm hasta llegar a esta zona?
Calle de los vascos, dónde comer
Ahora sí, lo estabas deseando, vamos a lo realmente importante: dónde puedes comer en la zona de los vascos en Benidorm.
Al entrar en esta calle lo primero que sentirás es el olor a los diferentes ‘pintxos’ que cada uno de los camareros de los bares se encargará de ofrecerte. Aunque en la mayoría tienen los platos habituales, siempre hay algún local que destaca por encima del resto. Ahí van nuestras recomendaciones:
Casi 5 estrellas de valoración en TripAdvisor para uno de los bares más conocidos de la zona de los vascos. De su oferta de pintxos destaca una variedad en la que difícilmente podrás repetir, todos son apetitosos y elaborados con mimo para hacer una experiencia gastronómica perfecta.
Una combinación de su carta de tapas con carnes, ibéricos y más de 700 vinos que no pasa desapercibido para los paladares exigentes.
- Akimekedo
Y vaya si vas a querer quedarte. No solo los camareros te harán sentir como si estuvieras en pleno norte del país, la carta es una estupenda oferta de toda la gastronomía vasca para llevarte a la boca.
Si te gustan las croquetas la ración de seis variantes: jamón, bacalao o cabrales será tu perdición.
En este bar de tapas apuestan desde el primer momento por la presentación: pintxos de micrococina, preparados al momento y con una presentación suculenta que entra por los ojos. Y seguro, después por el sabor, que es espectacular.
Para comer en barra acompañado de una cuidada selección de cervezas y vinos, es una tu opción ideal.
¿Alguien ha dicho pulpo a la brasa? Este exquisito plato que tantos paladares conquista es la especialidad de ‘La Tragantona’, uno de los bares de carácter gastro que puedes encontrar en la Calle de los Vascos.
Si prefieres dejar los pintxos y tapas para otros bares, en ‘La Tragantona’ puedes optar por menú del día o uno de los arroces característicos que preparan.
Estos son solo algunas recomendaciones entre las muchas posibilidades que ofrece la gastronomía en la zona. Iremos ampliándola sucesivamente. ¿Tienes alguna sugerencia o algún lugar que falte? ¡Envíanosla a través de un comentario en redes sociales!
Ven a conocerlo por ti, reserva ya tu habitación en Les Dunes Comodoro y a saborear todos los ‘pintxos’ y ‘txakolin’.