
16 Ene Escapadas desde Benidorm, otra forma de descubrir la Costa Blanca
Alojarte en Benidorm significa disfrutar de la capital del turismo de la Costa Blanca, pero también estar en una de las zonas mejor situada para realizar escapadas desde Benidorm. Podríamos considerarla como un epicentro del turismo que permite visitar otros pueblos o localidades cercanas en menos de un día, conocerlas y enriquecerse de su gastronomía y cultura.
Estas escapadas se pueden preparar en un día, pues son pequeñas distancias cerca de Benidorm y variadas donde hay mucho por ver en la Costa Blanca. Además, te servirán para descubrir nuevas localidades de Alicante para “no aburrirte” de Benidorm, si es que eso es posible. Una jornada diferente a tus vacaciones y que puedes organizar en cualquier época del año.
Desde Les Dunes Comodoro te hemos preparado escapadas desde Benidorm que te permitirán seguir conociendo la provincia de Alicante desde un punto de vista diferente al que te ofrece la capital del turismo de la Costa Blanca.
- Altea
En menos de media hora desde Les Dunes Comodoro puedes descubrir una de las localidades con más encanto, Altea. Muchos consideran a este pueblo como la joya de la corona de la Costa Blanca.
Además de su atractivo a primera vista, el laberinto del Casco Antiguo es un lugar ideal para perderse y conocer la historia de esta localidad. Calles estrechas, llenas de colores y repletas de cosas que contar, y la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo una construcción clásica que se ha convertido en la imagen de Altea.
Esta localidad es una estupenda forma de organizar una escapada desde Benidorm. Si tienes la fortuna de venir en verano disfrutarás de su estupendo clima y de sus extensas playas.
- Faro del Albir
Si te apetece desconectar del todo, apagar el móvil y sentir el aire puro de la naturaleza, el Faro del Albir es la opción que necesitas. Ahora sentirás que estás plenamente de vacaciones.
Visitar el Faro del Albir, situado en la localidad de El Albir, propone una sencilla pero gratificante ruta rodeada por el Parque Natural de la Serra Gelada, un paisaje que durante tu paseo no te dejará indiferente.
Es una ruta fácil de hacer, para disfrutarla en familia y con tranquilidad, cuenta con zonas de picnic y el recorrido está asfaltado. ¡Prepara tus botas de montaña y a escalar!
- Peñón de Ifach
Situado en otra de las localidades más atractivas y con encanto de la Costa Blanca, Calpe, el Peñón de Ifach es una espectacular roca calcárea de unos 50.000 m2 y un kilómetro de longitud. Uno de los símbolos más apreciados de la Costa Blanca.
Un recorrido de apenas 3 horas donde ver exposiciones y un documental sobre el ecosistema del Peñón de Ifach. Se ha convertido, además, en uno de los puntos de encuentro de curiosos, senderistas, submarinistas y escaladores que se atreven con todo.
En apenas cuarenta minutos puedes acudir a Calpe, un pueblo con una rica y reconocida gastronomía que descubrir después de visitar el Peñón de Ifach.
- Castell de Guadalest
Castell de Guadalest es una de las zonas más reclamada por visitantes, “historia viva de la Costa Blanca”, como pregona en su propia página web.
Las posibilidades en la localidad son variadas: casco histórico, para los amantes de la historia; museos de diferentes categorías, el Castillo de San José, o para los más aventureros, rutas y senderismo. Los amantes del ciclismo y del turismo activo tienen aquí una cita obligatoria.
Preparados para recibir a cualquier tipo de visitante, en Castell de Guadalest tienen todo preparado para que vivas una jornada inolvidable, apuestan por eventos culturales, musicales o exposiciones.
- Cala de Finestrat
Terminamos esta serie de escapadas desde Benidorm con una excursión que te quedará bien cerquita, la Cala de Finestrat. A escasos 15 minutos en coche puedes disfrutar de una acogedora y bonita playa presidida por El Xoriguer, una gran roca que se eleva marcando el fin de la cala.
Se puede visitar en cualquier época del año, pues cuenta con varias zonas de restauración donde probar la gastronomía de la Costa Blanca o comercios en los que adquirir cualquier tipo de ‘souvenirs’.
Aunque sea en temporada baja suele haber turistas por su excelente clima casi todo el año, algo que agradecerás para realizar cualquier actividad: caminar por el paseo, practicar ‘running’ o ejercicio al aire libre.
Estas son las escapadas desde Benidorm que te proponemos. Reserva ya tu habitación en Les Dunes Comodoro y comienza a preparar tus excursiones.