07 Jul Así será la playa de Benidorm post coronavirus
Parece que la pandemia ha remitido en el momento justo para que, al menos con ciertas limitaciones, podamos disfrutar del verano 2020 y todo lo que esta temporada nos ofrece. Este año, las vacaciones llegan cargadas de conceptos que no nos habían acompañado en ninguna otra etapa estival: nueva normalidad, aforo limitado, mascarilla obligatoria, distancia de seguridad, gel hidroalcohólico… Distintos elementos a los que acostumbrarnos y que, ni siquiera todos ellos sumados, nos van a privar de disfrutar la playa de Benidorm.
En la capital turística de la Costa Blanca, por nuestro carácter de destino por excelencia y la popularidad de nuestras playas y nuestra ciudad, tanto desde nuestro hotel como desde otros establecimientos y, por supuesto, las administraciones públicas, se han tomado todas las medidas necesarias para que podamos disfrutar con plenas garantías de las vacaciones en la playa de Benidorm.
Sistema de reservas
Algo en lo que nuestros huéspedes en Les Dunes Comodoro tendrán facilidades a la hora de disfrutar la playa de Benidorm es llegar hasta ella: literalmente, salir del hotel, atravesar el paseo y pisar la arena. Pero este año, tras la pandemia del coronavirus, habrá que realizar algunos trámites previos para poder seguir esos sencillos pasos cumpliendo con las normativas de la nueva normalidad.
El Ayuntamiento de Benidorm, con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad y de evitar posibles aglomeraciones en nuestros arenales, ha dividido la playa en diferentes sectores. Esa clasificación está hecha por edades: cada grupo de edad podrá acceder a una parte determinada de cada una de las playas de la ciudad. A su vez, esos sectores de edad estarán divididos en pequeñas parcelas, dentro de las cuales se ubicarán los bañistas.
Los sectores y parcelas que estén divididos con cuerdas verdes serán para bañistas mayores de 70 años, mientras que las cuerdas azules marcarán las zonas para el resto de bañistas. En cada parcela no podrá haber más de cinco personas, y el horario de acceso será desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Además, para poder garantizar estas condiciones, habrá personal de control de accesos y vigilancia.
Sumando las playas principales de Benidorm, Levante y Poniente, los arenales de la ciudad contarán con más de 5.100 parcelas para que todos los bañistas, incluyendo por supuesto a nuestros huéspedes, puedan pasar unas vacaciones lo más placenteras posibles. Ante cualquier duda, en Les Dunes Comodoro estamos a tu disposición, y contamos con nuestro propio protocolo interno de seguridad y uso de las instalaciones por el Covid-19. Que nada arruine el verano.