NORMAS DE CONVIVENCIA Y USO DE LAS INSTALACIONES COVID 19

Este establecimiento ha tenido que tomar una serie de medidas en virtud de la aplicación de las diferentes normativas de aplicación en la actual situación de crisis sanitaria originada por el COVID 19.

Todos nuestros clientes deben de conocer, cumplir y respetar las normas especiales de convivencia y uso de las instalaciones en prevención de contagios por COVID-19.

Estas medidas se extienden a todas las personas, incluidos los menores de edad, que ocupan una unidad de alojamiento.

En el proceso de su reserva le solicitaran la aceptación expresa de estas normas.

Normas básicas de higiene en prevención de COVID-19:
  • Frecuente lavado/ higiene de manos, obligatoriedad de uso de gel hidroalcohólico cuando acceda a zonas compartidas (restaurante buffet, cafetería, salones, piscina) para ello encontrará dispensadores de gel hidroalcohólico en las inmediaciones de los accesos a las zonas comunes.
  • Usar cara interna del codo para tapar la boca / nariz al toser o estornudar o usar pañuelos desechables y lavarse las manos después. Desechar los pañuelos usados en papelera cerrada.
  • Evitar tocarse la boca, nariz u ojos en los espacios públicos.
  • Evitar saludos que impliquen contacto físico (abrazos, besos…)
Normas de distanciamiento social de 1,5 m con personas fuera del ámbito familiar o de convivencia:
    • Respetar las distancias entre personas establecidas en puntos de atención al público, zonas de servicios de restauración, hall de ascensores, zona de piscina, etc.
    • Límites de aforo:
      •  Respetar los aforos establecidos en zonas comunes y de forma particular en aquellos en los que no haya un control físico por parte del hotel (ascensores, aseos públicos, salones, etc) Encontrará cartelería indicando las normas de uso y aforo permitido en cada instalación.
    • Normas especiales en restauración:
      •  El servicio de restauración será servido en mesa, menús con opciones a elección del cliente siempre que la ocupación del hotel sea inferior al 30 %.
      • Respetar horarios y otras normas que puedan establecerse como turnos horarios en el servicio de buffet, (siempre con ocupación superior al 30% del hotel); ruta
    • Como norma general, no permanecer en habitación durante los servicios de limpieza, mantenimiento o reparación que se han de efectuar en ella.
    • Uso de piscina, con cita previa y limitación horaria para cumplir con los aforos permitidos.
    • En las zonas comunes del hotel, los menores de edad deben de ir acompañados de un adulto.
    • Uso de mascarilla obligatorio: Cuando no pueda cumplir con el distanciamiento social establecido o presente sintomatología.
Ante los primeros signos de síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19 (fiebre, tos o dificultad respiratoria):
    • Debe aislarse en su habitación (afectado y convivientes).
    • Informar telefónicamente al establecimiento (recepción / atención al cliente) de la situación.
    • Someterse a evaluación médica.

Como CLIENTE se compromete al cumplimiento de las medidas de distanciamiento establecido, así como al uso de los medios que se consideren obligatorios o recomendados durante su estancia en el establecimiento, tanto por ley, como por el propio protocolo higiénico sanitario aprobado por el establecimiento.

Como CLIENTE asume la totalidad de las consecuencias de su incumplimiento en cuanto a medidas de prevención, quedando informado que dicho incumplimiento puede dar lugar a la rescisión inmediata de su contrato de alojamiento, cancelando su estancia sin derecho a devolución alguna.

Que todas estas medidas han quedado incorporadas al reglamento de régimen interior del establecimiento hotelero, así como al DERECHO DE ADMISIÓN de este. En consecuencia, en caso de incumplimiento, y al amparo de la normativa autonómica que resulta de aplicación, este ESTABLECIMIENTO se reserva el derecho de extinguir de manera anticipada la estancia.

Todas las obligaciones y consecuencias derivadas del cumplimiento de todas las medidas de seguridad se extienden a todas las personas, incluidos los menores de edad, que formen parte de la unidad familiar que ocupa esta unidad de alojamiento.

Descargar medidas de prevención COVID-19