Rutas en Bicicleta por Benidorm

Afortunadamente, Benidorm es una ciudad preparada para atraer a todo tipo de turistas y visitantes. Desde las zonas de playa, para disfrutar de las vacaciones, pasando por las diferentes zonas de ocio y restauración que copan la localidad, o visitas culturales que llenarán y despertarán el gusanillo de la curiosidad a más de uno.

Por supuesto, también para aquellos que no se les olvida meter en la maleta su parte más aventurera y de adrenalina, Benidorm guarda para ellos planes multiaventura con los que disfrutar de la ciudad de una manera diferente.

Hoy, en nuestro blog de Les Dunes Comodoro, tu hotel en Benidorm, queremos proponerte rutas en bicicleta a través de las que ver la ciudad y su entorno de una manera diferente a la habitual. Acompañado de buenos amigos, familia o niños o incluso de manera individual, estos caminos pueden disfrutarse. ¿Te atreves a pedalear por Benidorm?

Ruta por la Serra Gelada

Prepara bien los pulmones para respirar el aire más natural que tendrás a tu alcance. La Ruta de la Serra Gelada es una opción ideal para hacer en bicicleta y acompañado de los más peques de la casa, pues la mayor parte de la zona está asfaltada. Eso sí, establece bien la ruta, pues hay zonas que es más adecuado bajarse de la bici e ir a pie.

Paisajes espectaculares que te permitirán descubrir algunas de las zonas escondidas de Benidorm, un Parque Natural con una superficie protegida de 5.564 hectáreas. El final de la ruta, Punta del Cavall, es un monumento del siglo XVI de la que solo se conserva la base. 

Senderismo Sierra Helada Benidorm – Visit Benidorm

Ruta por las Playas de Poniente y Levante

Si te gustan los paseos en bicicleta pero con algo más de tranquilidad, tanto la Playa de Levante como la de Poniente, son alternativas perfectas para hacerlo solo o con amigos sin perderte por la montaña

Aprovechando que la Playa de Poniente es la zona donde se reúnen comercios y zonas de tapeo, te recomendamos esta ruta, donde te perderás por la “zona de los Vascos” degustando todo tipo de pinchos. Un plan ideal para cualquier día de la semana o festivo, salir en bicicleta a conocer las playas de Benidorm y acabar en uno de los muchos sitios de tapeo de la zona.

Paseo Poniente – Visit Benidorm

Ruta Benidorm-Puerto Tudons

Cambiamos la bicicleta de montaña o de paseo por una bicicleta de carretera. Si lo tuyo es disfrutar del camino sin importar la cantidad de kilómetros, una de las famosas rutas es la que recorre Benidorm, Finestrat o Relleu, entre otras localidades.

Casi 80 kilómetros de puro paisaje con subidas para los más resistentes y zonas más llanas donde “ganar tiempo” y aire. Una ruta ideal de casi 8 horas para disfrutar de diferentes zonas de Benidorm o de su ‘skyline’. 

Ruta Puerto Tudons – Wikilocs – Visit Benidorm

Parque de L’Aigüera

Recorrer en bicicleta esta zona te encantará, la mejor manera de conocer de primera dos partes de Benidorm, de la clásica a la más moderna. Una ruta en familia para pasar el día, recorrer la ciudad y pararse a tomar un picnic en cualquiera de sus rincones de césped.

Además, durante el día suele haber actividades para toda la familia con la que pasar una jornada agradable tras un buen paseo en bicicleta.

Si te gusta la aventura, pasear en bicicleta o hacer deporte, estas rutas no pueden faltar en tu estancia en Les Dunes Comodoro y en Benidorm.

Parque de L’Aigüera – Benidorm.