22 Abr Planes en Benidorm para cuando se levante la cuarentena
Parece que la cuarentena del coronavirus lleva entre nosotros toda la vida; parece que nunca va a terminar; pero ni llevamos así años, ni va a durar eternamente. Cada día que pasa es un día menos para que el confinamiento se levante, o al menos se relaje, y podamos volver a disfrutar de todos los planes en Benidorm que llevamos tantas semanas esperando y para los que las ganas no hacen más que acumularse.
Es posible que la vuelta a la normalidad sea lenta y progresiva, no de un día para otro, pero antes o después podremos volver a disfrutar de ese Benidorm vivo y alegre, lleno de opciones y planes, con el que enamorarnos en verano y disfrutar también en invierno. Para ir cargando el contador de energía, aquí van cinco planes en Benidorm que deberían estar en lo más alto de la lista de ideas de cualquier persona que quiera disfrutar de la capital turística de la Costa Blanca.
1. Un pintxo en la zona vasca
Benidorm es conocida, entre otras muchas razones, por la llamada ‘zona vasca’ del casco antiguo de la ciudad. Unas cuantas calles que se sienten como un pequeño Euskadi, y donde se puede disfrutar de auténtica gastronomía del País Vasco, con especial protagonismo para los ilustres pintxos. Nada como saltar de bar en bar probando las mejores creaciones de cada barra.
2. Una ruta de senderismo a alguno de sus miradores
Pocas vistas quitan tanto el aliento como Benidorm desde las alturas. La ciudad tiene muchas lomas en los alrededores con vistas de película, a las que ir a disfrutar de un maravilloso atardecer o a disfrutar de un picnic en un lugar privilegiado. Y, para estirar un poco las piernas después del confinamiento, puede ser una gran idea darse un paseo hasta cualquiera de ellas.
3. Piérdete en la Serra Gelada
El parque natural de la Serra Gelada es el punto de excursión perfecto al que acudir desde Benidorm. Caminos interminables para dar paseos entre la naturaleza, las vistas desde la Cruz y sus mil y un recovecos en los que encontrar paz y la capacidad de ofrecer un paisaje radicalmente opuesto al de la ciudad estando, literalmente, a un paseo de distancia.
4. Visitar el ilustre Balcón del Mediterráneo
No puede haber un listado de planes en Benidorm sin su postal más ilustre: el Balcón del Mediterráneo. El lugar en el que evadirse, dejarse llevar por la inmensidad del mar, relajarse mirando las olas romper y alejarse del bullicio de la ciudad. El sitio de las fotos de Instagram perfectas, de las parejas que buscan su rincón especial y de quienes necesitan un momento para sí mismos. El Balcón del Mediterráneo es el mirador perfecto en el que encontrar el skyline de Benidorm, el ecuador entre sus dos playas y el apéndice de su núcleo histórico.
5. Una escapada cercana
Benidorm es mucho más que un núcleo urbano y unas cuantas playas: es un lugar estratégico. Por su ubicación, en pocos minutos de coche podemos llegar a lugares magníficos a los que hacer escapadas de un día o un fin de semana: la naturaleza y aguas de las Fuentes del Algar, el encanto medieval e interior de Guadalest o el aire bohemio y acogedor de Altea. Todo ello, a tiro de piedra desde Benidorm.
6. La terraza del Les Dunes Comodoro
Y, cómo no, no podía faltar una última recomendación: disfrutar de nuestra agradable y recién remodelada terraza del hotel Les Dunes Comodoro. Un lugar único en primera línea de playa donde podrás sacarle partido a distintos planes según la hora del día: un nutritivo desayuno con la tranquilidad de la mañana; el aperitivo con toda la luz que desprende el Mediterráneo; degustar alguna de las creaciones de nuestro chef con productos de mercado y autóctonos; el mejor café y repostería por la tarde; o un cocktail por la tarde-noche entre animada conversación o alguna de las actuaciones que programamos a lo largo de la semana. ¡Y si lo que quieres es alojarte con nosotros, puedes reservar aquí!