Benidorm Gracias

Cinco formas de disfrutar Benidorm desde casa durante la cuarentena

Benidorm Gracias

La cuarentena por el coronavirus ha cogido desprevenida a toda la sociedad. La principal preocupación general es ahora mismo la salud y frenar el avance de la pandemia, por lo que el ocio debe esperar y toca echar mano de la imaginación y buscar nuevas vías con las que entretenernos y, por qué no, viajar con la mente. Por eso, tanto para locales como para visitantes, hay muchas formas con las que podemos disfrutar Benidorm desde casa.

No es una quimera. Ni siquiera estamos en verano. Pero, aunque lo prioritario es ayudar al bienestar general quedándonos en casa, no por ello debemos renunciar a viajar a lugares tan especiales como la ciudad de los rascacielos del Mediterráneo. Disfrutar Benidorm desde casa es posible, y con estos cinco trucos el fin del confinamiento y la vuelta de las vacaciones parecerán mucho más cercanos.

Las redes sociales son tus amigas

Quizá en estas semanas todos estemos pasando más tiempo que nunca pegados a nuestras pantallas. Pero las redes sociales, por muchos estigmas que se les pongan encima, son más que un pasatiempos anodino. Son inspiración, acercarse a lugares que están lejos, viajar desde casa y disfrutar de aquello de lo que debemos privarnos. En estas fechas, buscar las fotos destacadas del hashtag de #Benidorm o seguir a cuentas como Visit Benidorm puede ser un soplo de aire fresco para cargar pilas y ganas de viajar.

Recorre Benidorm en la gran pantalla

Otra gran manera de disfrutar Benidorm desde casa puede ser viendo -o revisionando- alguna de las obras cinematográficas que han elegido la ciudad benidormí para ambientar su trama. Grandes nombres del cine español han pasado por sus calles para retratarlas y contar sus historias. Una de las más ilustres es ‘Huevos de oro’, dirigida por Bigas Luna y protagonizada por Javier Bardem y Maribel Verdú, pero el listado puede dar para más de una noche de ocio: ‘El buque maldito’, ‘Canciones de amor en Lolita’s club’, ‘El callejón’, ‘La decente’ o ‘Un beso en el puerto’ (ideal para descubrir el Benidorm de los años 60) pueden dar muchas horas de entretenimiento de calidad.

Benidorm a vista de pájaro

Muchas plataformas de vídeo de aficionados, con YouTube y Vimeo a la cabeza, están repletas de espectaculares escenas de Benidorm videografiadas por profesionales que, sin el relumbrón de los grandes del cine mencionados, poco tienen que envidiar a las imágenes de cartelera. Tomas espectaculares como las recogidas por Kevin Williamson y su dron son la manera ideal de visitar la ciudad desde otra perspectiva: la de un pájaro que sobrevuela el litoral y descubre, desde las alturas, maravillas de Benidorm que muchas veces pasan inadvertidas a pie de calle.

Cocina benidormí en casa

Además de un gran destino vacacional, Benidorm se ha convertido de un tiempo a esta parte en un paraíso foodie de primer nivel. Además de por sus muchas y muy buenas opciones de restauración y hostelería, que durante esta época de cuarentena deberán esperar, la ciudad es conocida por algunas grandes y deliciosas recetas de gastronomía puramente local. Por eso, otra manera de disfrutar Benidorm desde casa, y de paso mantenernos unas cuantas horas ocupados en la cocina, puede ser intentar nuestras propias versiones de algunos de los platos más famosos de la cocina benidormí: el arroz a banda, la cazuela de pescado a lo pobre, el pebrot, las tortas de San Blas o la coca farcida son más que suficiente para hacernos la boca agua.

Paso a paso, calle a calle

No es ningún invento nuevo, pero tiene tal calidad y funciona tan bien que a mucha gente le sigue pareciendo ciencia ficción. Una herramienta tan famosa como Google Street View puede ser un entretenimiento inmenso para recorrer las calles de la ciudad, girar esa esquina que da a nuestra heladería favorita o recorrer paso a paso todo el paseo marítimo, disfrutando de las vistas y de las maravillosas fotos en 360 grados, que nos hacen sentirnos ahí en primera persona. Sobre todo, si tenemos la suerte de poder hacerlo con gafas de realidad virtual.