Cinco calas cerca de Benidorm para disfrutar de un baño (casi) privado

Aunque Benidorm no es únicamente sol y playa, y quienes lo conocen a fondo pueden dar fe de ello, unas vacaciones en la capital turística de la Costa Blanca no se entienden sin un baño en las aguas del Mediterráneo. La ciudad ofrece dos inmensos arenales, las playas de Levante y Poniente, tremendamente populares y concurridas incluso durante el invierno. Pero, para quienes busquen un baño más íntimo, menos vecinos de toalla y aguas todavía más cristalinas, pueden encontrarse muchas calas cerca de Benidorm en las que saciar su sed de paraíso.

El litoral alicantino está lleno de pequeñas playas de aguas transparentes que pasan desapercibidas para el gran público. Lugares en los que relajarse y disfrutar de un entorno natural único, de paisajes que merecen una postal y de baños a la altura de las más afamadas islas exóticas y paradisiacas. Estas cinco calas cerca de Benidorm pueden ser una excursión perfecta durante tu estancia en Les Dunes para, en un paseo por carretera, viajar a un edén playero.

Cala Baladrar

Junto a Benissa, la cala Baladrar es una de las puertas al Mediterráneo más hermosas de todo el litoral alicantino. Lo tiene todo para un día de desconexión: agua cristalina, tranquilidad, chiringuito, pinos y un entorno privilegiado con unas vistas de escándalo al imponente Peñón de Ifach.

Cala Les Bassetes

Muy cerca de Calpe, los amantes de la pesca y el snorkel tienen un pequeño rincón de los sueños. La cala de les Bassetes es otra que cumple con todo lo necesario para un día vacacional: poca gente, agua transparente, peces con los que convivir en una relajada sesión de buceo y rutas para caminar en un entorno absolutamente privilegiado.

Cala Tío Ximo

Sin alejarse de Benidorm, la cala Tío Ximo es perfecta para evadirse de la gente, encontrar un rincón especial y disfrutar de vistas panorámicas del skyline de rascacielos de Benidorm. Enclavada en la Serra Gelada, pero todavía muy cerca del núcleo urbano benidormí, es el plan de evasión perfecto: tan cerca y a la vez tan lejos. Un mundo aparte al que se puede llegar literalmente en un paseo a pie.

Racó del Corb

Una de las calas cerca de Benidorm menos conocidas, y a la vez más merecedoras de una visita, es el Racó del Corb. Tiene una pega: el acceso es complejo, y prácticamente solo se puede llegar desde el agua, o por tierra con algunas complicaciones. Pero, para afortunados que tengan una barca o aventureros a bordo de sus kayak, es un auténtico paraíso. Cerca de Calpe, y también conocida como la cala El Collao, está escudada en un inmenso macizo de roca que le hace de frontera natural y protege este impresionante enclave de miradas indiscretas.

Cala Advocat

De vuelta en Benissa, pero sin dejar de ser una de las calas cerca de Benidorm más destacadas, la cala Advocat destaca por su espigón de roca y por ser el escenario perfecto para un chapuzón veraniego. Aunque no es precisamente una cala desierta, ya que a estas alturas ya tiene fama, sigue lejos de las playas más masificadas y turísticas.

¿Quieres descubrir estas playas paradisiacas y casi desconocidas? Tu estancia en Les Dunes Comodoro puede ser la excusa perfecta para perderte y disfrutar de estas playas de la provincia de Alicante que pueden darte auténticos paraísos. Haz tu reserva aquí.